miércoles, 10 de agosto de 2016

Suicide Squad

Esperaba más. No puedo decir que sea un desastre, ni que me haya aburrido o que la odie. Decepción sería la palabra exacta. Porque es un quiero y no puedo, quiere tener un aire gamberro, ser la mas gamberra, con los malos más malos del universo DC y no lo logra, se queda corta. Que fuera Rated-R hubiese mejorado notablemente, aunque no hubiera sido suficiente.

Por diferentes motivos:

  • El villano. Es con diferencia lo peor, ridículo en todos los aspectos, en sus motivaciones, en el combate final...
  • Montaje. Un caos, un totum revolutum. Miembros del escuadrón con introducción, otros que no, flashbacks útiles e inútiles, cambios bruscos... Sumados a una historia cuyo único sentido parece ser asentar al escuadrón de cara al futuro.
  • El Joker. Sobra, no aporta nada. Tiene muy poca presencia, parece más bien puesto como reclamo que como parte necesaria. A nivel interpretativo no me desagrada, tenía por delante un reto mayúsculo y Leto consigue diferenciarlo de la irrepetible interpretación de Ledger. ¿Hubiese encajado mejor con las escenas eliminadas?
  • La acción. Esperaba mucha más espectacularidad, pero como pasa con cada vez con más frecuencia, lo mejor esta en el trailer.



No todo van a ser palos tranquilos, hay que reconocer que la mayoría de personajes funcionan, especialmente Deathshot y Harley Quinn (contar con Will Smith, Margot Robbie y cia ayuda) e inesperadamente Captain Boomerang. Se ha conseguido crear un Escuadrón donde, a pesar de la cantidad y diferencias de sus miembros, se logra dar identidad al variopinto grupo y poner así la base de cara a futuras películas dentro del mundo DC. El Escuadrón merece un filme a su altura.

Nota: 6/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario